Amazon, la tienda en línea de Jeff Bezos, escaló dos posiciones y se integró, junto a Apple y Google, al top 3 del ranking 2018 de marcas globales más valiosas de la consultora Interbrand.

Apple y Google han ocupado los primeros sitios por seis años consecutivos y se mantienen ya que el valor de la marca de la firma creadora del iPhone creció esta año 16%, a 214,480 millones de dólares (mdd); a su vez, el valor de la marca de Google subió 10%, a 155,506 mdd.

Amazon, en tanto, logró un incremento de 56% y se convirtió en la tercera marca en lograr una valuación de más de 100,000 mdd, pues Interbrand la estimó en 100,764 mdd; con ello, obtuvo el mejor desempeño entre las 28 marcas con un crecimiento porcentual de dos dígitos.

Lee también: Amazon llega a un valor de mercado de 1 billón de dólares

PUBLICIDAD

Las cinco marcas con mayor crecimiento incluyen a Amazon, Netflix, con un avance de 45%; Gucci, con 30% ; Salesforce.com, con 23%, y Louis Vuitton, con 23%.

Después de encabezar por cinco años la lista de marcas con mayor crecimiento de valor, Facebook disminuyó este 2018 en 6%, detalló Interbrand.

Más de la mitad de las mejores marcas globales provinieron de cinco sectores: automotriz (16), tecnología (13), servicios financieros (12), lujo (9) y bienes de consumo de movimiento rápido (9).

“Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen movimientos icónicos valientes que deleitan y ofrecen nuevas formas”, apuntó Charles Trevail, director ejecutivo global de Interbrand.

Este es el top 10 del ranking 2018 de mejores marcas globales y su valor.

  1. Apple – 214,480 mdd
  2. Google – 155,506 mdd
  3. Amazon – 100,764 mdd
  4. Microsoft – 92,715 mdd
  5. Coca-Cola – 66,341 mdd
  6. Samsung – 59,890 mdd
  7. Toyota – 53,404 mdd
  8. Mercedes-Benz – 48,601 mdd
  9. Facebook – 45,168 mdd
  10. McDonald’s – 43.417 mdd

Puedes consultar aquí el ranking completo de Interbrand, el cual incluye 100 maracas.

No te pierdas:

Google, Apple y Amazon, de las 100 marcas con más crecimiento en 2018

 

Siguientes artículos

aeropuerto
Incertidumbre sobre NAIM golpea las acciones de grupos aeroportuarios
Por

La falta de certeza sobre el futuro del NAIM, el cual se decidirá en la consulta impulsada por el presidente electo, per...