La minorista por internet reportó ventas por 17,100 millones de dólares en el tercer trimestre, desde 13,800 millones de dólares en el mismo periodo de 2012.

 

Reuters

 

Amazon.com Inc reportó el jueves una nueva pérdida trimestral, pero ventas mejores a las esperadas en momentos de expansión a nuevos mercados alentaron un alza del 5% de sus acciones.

La minorista por internet  reportó ingresos por 17,100 millones de dólares en el tercer trimestre, desde 13,800 millones de dólares en el mismo periodo de 2012.

Analistas esperaban en promedio que la compañía tuviera ventas por 16,800 millones de dólares.

Amazon busca convertirse en una compañía tecnológica que ofrece productos como tabletas a consumidores y servicios de nube a corporaciones y gobiernos.

La evolución ha generado grandes inversiones en tecnología y contenidos, desde música a videos, en momentos en que construye centros de distribución a lo largo de Estados Unidos y se expande a mercados como China.

La empresa está gastando miles de millones de dólares en su expansión, algo que se reflejó en las ganancias. Pero los inversores creen que esta decisión dará buenos resultados cuando se reduzcan los gastos y se expandan los márgenes.

La pérdida neta fue de 41 millones de dólares en el tercer trimestre, o .09%  por acción diluida, desde una pérdida neta de 274 millones, o 0.60 dólares por acción diluida, del mismo periodo de 2012.

Las acciones de la compañía han subido un 30% en 2013. En la actualidad, Amazon tiene un valor de 131 veces las ganancias del 2014, una de las proporciones más altas del mercado.

Los papeles de Amazon subieron a 350 dólares en las operaciones posteriores al cierre, desde un valor de 332.21 dólares en el Nasdaq.

 

Siguientes artículos

EU espió conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales
Por

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recibió los números de teléfono de parte de un funcionario de otro departamento g...