Amazon comercializará vehículos de Hyundai a través de su plataforma en Estados Unidos a partir de 2024, según un acuerdo anunciado este jueves, que también apunta que el fabricante surcoreano incorporará en sus automóviles el asistente digital Alexa, del gigante del comercio mundial.

Hyundai se convierte así en la primera marca de automóviles que venderá vehículos nuevos en Amazon.

El acuerdo, anunciado hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles por José Muñoz, presidente de Hyundai Norteamérica, y Marty Mallick, vicepresidente mundial de desarrollo corporativo de Amazon, permitirá a los concesionarios del fabricante vender sus productos en la plataforma del gigante mundial del comercio.

Los consumidores que decidan adquirir un vehículo de Hyundai a través de Amazon tendrán la opción de recogerlo en el concesionario o que el establecimiento se lo entregue a domicilio.

Como parte del acuerdo, Hyundai ha elegido a AWS, la unidad de Amazon dedicada a proporcionar servicios informáticos, como su “proveedor preferido en la nube” para “acelerar su transformación digital”.

El fabricante surcoreano señaló en un comunicado que el acuerdo con AWS hará que se convierta en “una organización más orientada a los datos con una estrategia tecnológica que primará la nube”.

Lee: Amazon ganó 1,000 mdd gracias a un algoritmo secreto de subida de precios: regulador de EU

Integración de Alexa de Amazon a los autos Hyundai

El tercer aspecto del acuerdo será la integración a partir de 2025 del asistente digital Alexa de Amazon en los vehículos de Hyundai.

La integración permitirá que los ocupantes del vehículo, con mensajes de voz, puedan solicitar a Alexa la reproducción de música, establecer recordatorios, controlar aparatos domésticos conectados al asistente digital u obtener información actualizada sobre el tráfico o las condiciones meteorológicas.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, afirmó que el acuerdo con Hyundai deberá hacer más fácil la adquisición de vehículos así como simplificar el uso de Alexa en los vehículos lo que permitirá al fabricante surcoreano “transformar la experiencia de sus clientes”.

En tanto, el presidente y CEO de Hyundai, Jaehoon Chang, aseguró que la asociación con Amazon “abre oportunidades increíbles” para el fabricante de automóviles.

Con información de EFE

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Reportan que los 7-Eleven en México no tienen sistema desde ayer
Por

La empresa confirmó en sus redes sociales que sus sistemas de servicios electrónicos, bancarios y cobro con tarjeta, por...