Amazon.com dijo que envió más de mil millones de artículos en todo el mundo durante la temporada navideña, lo que le significó su mejor momento en su historia, detalló el minorista online.

El asistente de Amazon Echo y su versión más pequeña, Echo Dot, encabezó la lista de los más vendidos, dijo Jeff Wilke, director ejecutivo de la división de consumo mundial de Amazon, en un comunicado de prensa.

Las ventas de dispositivos Echo controlados por voz, fueron nueve veces más vendidos que durante la temporada de vacaciones del año pasado, dijo la compañía, sin embargo no compartió cifras comparables de ventas de un año antes.

Lee también Amazon quiere seducir a capitalinos con entregas el mismo día

PUBLICIDAD

Amazon probablemente vendió entre 4 millones y 5 millones de dispositivos este año hasta la fecha con Alexa, el asistente de voz en el Echo, estimó RJ Hottovy, analista de Morningstar.

Los compradores pueden ordenar que el Echo realice una gran cantidad de tareas, desde tocar música hasta encender las luces de Navidad.

“Mientras que las ventas de dispositivos de Amazon siguen siendo relativamente pequeños controladores de crecimiento en la actualidad, creemos que la proliferación de estos dispositivos impulsará el uso más omnipresente de los servicios de Amazon a través del tiempo”, dijo el analista Colin Sebastian.

Más del 72% de los clientes de Amazon en todo el mundo compró a través de dispositivos móviles, agregó la compañía, y el 19 de diciembre fue el día de compras más activo de esta temporada navideña.

“Los clientes principales están gastando el doble de lo que otros consumidores utilizan Amazon y ayudando a impulsar el rápido crecimiento de los ingresos que pocos minoristas con sólo una fracción de los ingresos de Amazon son capaces de generar”, dijo el presidente de Retail Metrics, Ken Perkins.

Otros productos más vendidos en Amazon incluyeron K-Kits de 72 unidades, la película “Finding Dory”, el auricular de realidad virtual de Gear VR de Samsung Electronics Co Ltd y los videojuegos de rol Pokémon Sun y Pokémon Moon de Nintendo Co Ltd.

 

Siguientes artículos

Ford es investigada por fallas en su modelo Fusion (2009-2011)
Por

Reguladores de seguridad de Estados Unidos detallan posibles anomalías en los frenos de estos vehículos en ciertas condi...