Notimex.- Ambulantes invaden las inmediaciones de San Lázaro, con sus colores, mercancías de todo tipo y gritos como: “pásele, aquí su mascarilla para quitar puntos negros”, ente otros, que ensombrecen a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes continúan con sus bloqueos a los accesos al Congreso.

“¡Nos vamos a rayar manito!”, dice una vendedora de pelotas de plastilina (poligomas) a otro comerciante, a quien le explica que le dijeron que llegaron dos camiones más de maestros que están en Tacubaya.

“Dios te escuche, así están diciendo desde cuándo. Y no llegan”, responde el marchante, quien solo ha visto al mismo grupo reducido de integrantes de la CNTE, que llegó el martes pasado.

Foto: Notimex / Oscar Ramírez.

Entre música, los mercaderes “muestran músculo” en número y ofrecen de todo: mascarillas, audífonos, recargables, playeras, bolsas, gorras, bancos, vestidos típicos de Oaxaca, chalinas, hamacas, bóxer, monederos y lentes para el sol, entre un sinfín de artículos.

Al paso por sus coloridos puestos, algunos con sombrillas y otros con lonas en el piso, se escucha su característico grito de “¡Llévelo!”, “¡Llévelo!”, mientras que uno que otro maestro se atreve a salir de sus lugares para preguntar por el precio de algún producto y hasta busca el regateo.

Foto: Notimex / Oscar Ramírez.

Así los integrantes de la CNTE, que violentaron el acceso 8 de San Lázaro, hoy son apocados por los ambulantes, quienes ofertan sus productos con seductores precios; “¡A 10 , a 10, barato”.

En tanto los maestros alistan bocinas y micrófonos para otra manifestación frente a San Lázaro, que sigue cerrado y bloqueado por maestros de la 22 de Oaxaca.

Foto: Notimex / Oscar Ramírez.

Lee también:

AMLO quiere que la educación superior sea obligatoria, pero hay crisis en el sector

 

Siguientes artículos

Reportan 61 exhalaciones, una explosión y dos sismos en el Popocatépetl
Por

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que por medio de los sistemas de monitoreo del coloso ta...