Este programa de asesoría busca potencializar el liderazgo de mujeres ejecutivas, a través del fortalecimiento de habilidades y desarrollando herramientas para encontrar un balance entre la vida profesional y personal. Estas mentorías las imparten CEOs, directores y vicepresidentes de empresas.

El programa Executive Women Development, en esta segunda fase, tendrá una duración de siete meses y es el resultado de los trabajos del Grupo de Diversidad del Comité de Asuntos Laborales de la Cámara, y de otras empresas como American Express, ManpowerGroup, Intercam, MetLife, PWC, Dupont, Exxon Mobil, GE, Nielsen y White & Case.

“La diversidad de talento debe ser un compromiso activo por superar barreras culturales e implementar modelos organizacionales innovadores, que realmente abran espacios para el empoderamiento de las mujeres, si cambian las sociedades, cambian los países”, dijo Mónica Flores, presidenta de American Chamber/México.

Mónica tomó la presidencia de la American Chamber el pasado mes de marzo. Al preguntarle sobre si el hecho de ser mujer representa un reto distinto al frente de la Cámara ella responde: “No es cuestión de género, es de talento, de reto, de capacidades y de hacer equipo, de proponer y de no especular; de avanzar, porque lo que buscamos es crecimiento para todos: de los países, de las empresas y de los individuos”, dijo.

PUBLICIDAD

Algunos de los temas en la agenda de Mónica al frente de la AmCham:

  • Fortalecer la relación binacional de negocios (EU-Mex)
  • Mantener un diálogo franco y abierto con las autoridades mexicanas
  • Aportar ideas para atraer más asociados y empresas que representen los intereses binacionales de ambos países.

La Cámara agrupa más de 1,400 empresas que emplean al 10.5% de las mujeres en puestos administrativos contables y de dirección del total nacional, de las cuales representan:

  • 37% en la industria de las bebidas y del tabaco.
  • 30% en actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
  • 25% en fabricación de equipo de computación, comunicación, mediación y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos.
  • 5% en fabricación de equipo de transporte.

 

Siguientes artículos

whatsapp-usuarios
Servicio de WhatsApp vuelve a la normalidad
Por

Los usuarios fueron quienes a través de redes sociales reportaron los problemas en WhatsApp, y recurrieron a otras apps...