La American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) aseguró que trabajará con Claudia Sheinbaum en la construcción de un México más próspero y equitativo.

“Reiteramos nuestro compromiso para trabajar en colaboración con la próxima administración en la construcción de un país más próspero y equitativo, afianzando nuestra relación comercial en los próximos seis años”, dijo el organismo a cargo Carlos García.

Lee: IP pide a Sheinbaum garantizar Estado de Derecho y certidumbre a la inversión

La organización, que tiene afiliadas a empresas que generan el 21 por ciento del PIB y 2.5 millones de empleos formales directos, reconoció a los ciudadanos por el ejercicio democrático del 2 de junio.

También felicitó a Claudia Sheinbaum por si triunfo en las elecciones presidenciales y a los más de 20 mil ciudadanos elegidos para ejercer un cargo de elección popular. 

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, obtuvo una votación de entre 58.3 por ciento y 60.7 por ciento, mientras que Bertha Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRI PAN y PRD, tuvo una preferencia de entre 26.6 por ciento y 28.8 por ciento, y Jorge Álvarez Máynez, entre 9.9 por ciento y 10.8 por ciento.

“En este momento de reconfiguración política, hacemos un llamado a la unidad y a la continuación del diálogo propositivo entre actores para avanzar en la competitividad, la sostenibilidad y el bienestar compartido de México”, comentó la American Chamber of Commerce of Mexico. 

Lee: El Consejo Coordinador Empresarial felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo

“Como representantes de la comunidad binacional de negocios México-Estados Unidos, AmCham ha acompañado a México en su crecimiento y evolución durante más de 100 años”, dijo.

“En la Jornada Electoral que México tuvo el domingo 2 de junio, es de destacar la civilidad con la que actuaron todos los contendientes durante este proceso. Este comportamiento ejemplar fortalece la democracia y demuestra el compromiso de todos los candidatos con el futuro de México”, concluyó.

 

Siguientes artículos

Estado-Derecho-Claudia-Sheinbaum
IP pide a Sheinbaum garantizar Estado de Derecho y certidumbre a la inversión
Por

El Estado de Derecho, la división de poderes y la certidumbre a los inversionistas contribuyen a fortalecer la democraci...