La Cámara Americana de Comercio (AmCham) pidió a los mexicanos evitar caer en una polarización, luego de que a través de las redes sociales llamaron al boicot en contra de las empresas estadounidenses que está a favor del libre comercio entre México y Estados Unidos.

“Hacemos un llamado a evitar posiciones que polaricen a la población y a proteger las fuentes de empleo formal que generan las empresas estadounidenses en México”, señaló la organización con 100 años de historia que representa a 7 de cada 10 empresas estadounidenses en territorio azteca.

Los más de 1,400 socios de AmCham generan aproximadamente 30% de los empleos de los mexicanos y sostienen un capital relevante de inversión en diversos proyectos productivos, comentó.

“Apoyamos el libre comercio, la inversión productiva y la competitividad de las empresas, nacionales y extranjeras”, dijo la AmCham México.

PUBLICIDAD

Lee: Trump mantiene su ‘guerra’ contra México en Twitter

Por medio del hashtag #AdiósStarbucks, usuarios en Twitter promueven el rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo con México, así como sus políticas migratorias y comerciales.

Sin convertirse en tendencia, la etiqueta ha generado comentarios a favor y en contra, mientras algunos consideran que la medida debería extenderse a otras marcas y empresas, incluidas Twitter y Facebook.

“Estas empresas cumplen con la ley, brindan seguridad social, pagan impuestos e invierten en desarrollo de talento, investigación e innovación en nuestro país, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para millones de mexicanos y sus familias”, manifestó esta cámara comercial.

Agregó que toda inversión extranjera en México es fuente de crecimiento de empleo y prosperidad.

Lee también: Inaceptable, buscar que México pague el muro: Videgaray

La coyuntura actual exige un sector empresarial informado participativo y unido en la tarea de promover el libre comercio y la facilitación comercial de ambos lados de la frontera, sostuvo.

“Confiamos en que los gobiernos de México y Estados Unidos lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo y la construcción de una agenda común que incluya la revisión y modernización del TLCAN, así como en materia comercial, de migración y de seguridad”, expresó el organismo estadounidense.

La AmCham seguirá siendo un apoyo y un puente sólido con el gobierno mexicano en la tarea de fortalecer el mercado interno, incentivar la inversión y el empleo formal, y garantizar un pleno Estado de Derecho, añadió.

“Juntos, gobierno e iniciativa privada debemos redoblar los esfuerzos en la tarea de hacer de México una economía competitiva, segura, atractiva para la inversión y el desarrollo de oportuno”.

 

Siguientes artículos

Boicot contra Starbucks también afectará a mexicanos
Por

Alsea genera 44,000 empleos en México en los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familia...