La sequía de Cruz Azul continúa y el culpable fue el joven centrocampista Edson Álvarez, quien se convirtió en el verdugo al anotar los dos goles con los que América consiguió otro título, su décimo tercero, y mató las esperanzas del club celeste.

La igualdad en el segundo tiempo tan sólo duró 5 minutos, ya que un error entre el portero Jesús Corona y el centrocampista Marcone terminó en los pies de Oribe Peralta, quien cedió a Álvarez y éste mandó el esférico al fondo de la meta.

Caixinha buscando empatar, mandó al terreno de juego a Andrés Renteria y Alvarado como revulsivos, pero estos no respondieron a la confianza del entrenador portugués.

Con la Máquina volcada al ataque y a 2 minutos del final, otra vez en una contra, América colocaba el segundo por obra de Edson, que marcaba su segundo de la noche.

En un primera mitad con los dos conjuntos reservados y a la espera del planteamiento táctico del rival, el marcador al igual que en el encuentro de la ida se quedó inmóvil.

El jugador más destacado de los primeros 45 minutos fue el ecuatoriano Renato Ibarra, quien ganó los duelos personales al lateral Adrián Aldrete, poniendo los balones con más peligro dentro del área del Cruz Azul sin encontrar algún compañero que empujará el esférico a gol.

Sin polémica arbitral la ocasión más clara fue para los azulcrema con un remate de Edson Álvarez al poste izquierdo de la meta defendida por Corona.

Ya son 21 años y contando los que lleva el equipo cementero sin ser campeón de liga.

 

Siguientes artículos

Agenda Forbes | México tiene nuevo campeón; y Banxico decide sobre la tasa de interés
Por

La noche de este domingo América o Cruz Azul levantarán el trofeo de la Liga MX; el Banxico decidirá si mantiene o sube...