Un par de afirmaciones relevantes: Facebook es la red social donde más clubes de la Liga MX están en el top 10 del continente y América es el número uno del país entre los impactos en Twitter, Facebook e Instagram de acuerdo con información del ranking mensual de Forbes-Samba.

¿De qué se trata esa afirmación? Si consideramos las tres redes sociales analizadas, es en Facebook donde hay más presencia de clubes mexicanos en los top 10 de interacciones, lo que no sucede en Twitter o Instagram donde no son tan protagonistas como se puede observar en las imágenes.

De acuerdo con la información analizada, tanto Cruz Azul, como América, Chivas y Tigres están en el top-10 de Facebook. Siendo La Máquina, el actual campeón del futbol mexicano, el mejor posicionando en el segundo lugar.

Pero si consideramos al ‘mejor’ club del futbol mexicano por millones de interacciones, ese sitio le corresponde al América. Entre las tres redes sociales acumula 8.6 millones, superando a Cruz Azul que tiene 7.52.

Casualidad o no hay varios factores a considerar. De entrada Cruz Azul es el campeón y el impacto continúa, por su parte el América ha sido el mejor equipo (hasta el momento) del Apertura 2021. El aspecto deportivo no es determinante pero si un factor que impulsa a que se hable de ambos equipos en redes sociales.

Aunque Cruz Azul es el mejor en Facebook y Twitter en México, América lo es en Instagram, la red social que presenta mayor número de interacciones entre los clubes de América Latina.

A continuación algunos insights relevantes del listado:

– Ni siquiera cuando Flamengo fue campeón brasileño a fines de febrero, el club de Río de Janeiro alcanzó tal marca: 69 millones de interacciones en Instagram es un récord desde que se desarrolló el ranking mensual.

– Sin representantes en la semifinal de la Copa Libertadores, Argentina vio caer el número de interacciones en las tres redes sociales medidas en este ranking.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

– Incluso con un número menor de usuarios, Twitter ya supera a Facebook en el 30% de las interacciones en Brasil. Lo mismo se repite en Argentina y Uruguay ,con Twitter teniendo más interacciones que Facebook. En México, Twitter aún tiene un largo camino por recorrer y solo representa el 32.7% de todas las interacciones entre clubes mexicanos en Facebook. Cabe recordar que hasta mayo Facebook era la principal red social usada en territorio mexicano, y en junio, julio y agosto fue superada por Instagram.

– Los usuarios parecen haber dejado Facebook a un lado al interactuar con sus clubes. Agosto fue el mes con menor número de interacciones entre todos los que se desarrolló el ranking. Hubo 37.5 millones de interacciones. La segunda peor marca desde entonces.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México suma 48 nuevas muertes por Covid-19, la menor cifra en 13 meses
México suma 221 muertes y 4,161 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas
Por

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 92,080,595 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 355,380 en la jo...