Reuters.- América festejó el sábado su aniversario 101 con una goleada como visitante sobre Cruz Azul por 3-1 en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano y subió al segundo lugar de la tabla general donde escolta al invicto Monterrey.

Las “Águilas” del América llegaron a 23 puntos, cuatro menos que los “Rayados” de Monterrey, que vencieron por 2-0 a Pachuca con goles del argentino Rogelio Funes Mori y del colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado.

“Fue un buen triunfo, una buena fecha para darle una alegría a nuestra afición, sacamos un valioso triunfo de visitante, estoy contento porque los muchachos se mataron”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América, club fundado el 12 de octubre de 1916.

El colombiano nacionalizado mexicano Carlos Darwin Quintero anotó el primer gol para América a los 18 minutos cuando definió de zurda ante la salida del portero Jesús Corona tras hacer jugada de pared con el argentino Silvio Romero en un contragolpe.

PUBLICIDAD

Oribe Peralta aumentó la ventaja a los 24 minutos con un colocado zurdazo dentro del área.

El español Edgar Méndez descontó para el equipo local a los 79 minutos por la vía del tiro penal.

El colombiano Mateus Uribe cerró la cuenta para América a los 93 minutos cuando aprovechó un error de la zona defensiva para robar el balón, escapar hacia la portería y definir con un colocado disparo cruzado ante la salida de Corona.

“Fuimos muy contundentes, ellos tenían la obligación como local de ganar y nosotros aprovechamos las oportunidades. El hecho de estar en América te da la obligación de sumar, somos privilegiados y debemos defenderlo como se merece”, dijo el argentino Agustín Marchesín, portero del América.

 

Siguientes artículos

iran-acuerdo-nuclear
Iraníes muestran unidad contra Trump
Por

El presidente iraní, Hasan Rohani, apareció en directo en la televisión estatal descartando cualquier renegociación del...