México y Chile representan las mejores opciones para los directivos extranjeros, ya que cuentan con propuestas laborales y económicas más atractivas.

 

Latinoamérica es una de las regiones que presenta más oportunidades económicas  y de carrera para directivos, debido a los altos porcentajes de aumentos salariales que presentan y a los paquetes de compensación atractivos, según la firma consultora de reclutamiento especializado Michael Page.

Por países, Argentina es el país que presenta los mayores aumentos de salarios para los directivos con 35%,  le siguen México y Chile con 12%, mientras que las alzas en salarios en Colombia son entre 3 y 4%.

“Actualmente, América Latina, incluyendo México, es un mercado laboral muy atractivo para los directivos locales y extranjeros de grandes empresas, ya que presenta oportunidades de desarrollo importantes, sueldos competitivos y paquetes compensatorios completos” comentó Federico de Vicente, director en Michael Page México.

Respecto a la atracción de profesionales del extranjero, México y Chile representan las mejores opciones, ya que cuentan con propuestas laborales y económicas más atractivas, “las cuales incluyen el desarrollo en puestos estratégicos con proyección internacional, ayuda económica para la vivienda, apoyo en el traslado y establecimiento en el país”, indicó la firma.

Sin embargo, Michael Page indicó que localmente el elemento más valorado entre los ejecutivos extranjeros es el pago de la nómina en la moneda de su país de origen.

 

 

Siguientes artículos

Industria acerera global pide combatir competencia desleal china
Por

También pidió a la OMC no reconocer a China como una economía de mercado, ya que su industria del acero es una muestra d...