Si.mobil, la unidad de América Móvil en Eslovenia, planea cubrir el 50% de la población del país con la tecnología de cuarta generación LTE para lograr mayor velocidad de internet para fin de año.

 

Reuters

 

Telekom Austria, controlada por la mexicana América Móvil y el Estado austríaco, compró casi la mitad del espectro ofrecido en una subasta en Eslovenia por 64 millones de euros (89 millones de dólares), dijo la empresa el lunes en un comunicado.

Su unidad eslovena, Si.mobil, planea cubrir el 50% de la población del país con la tecnología de cuarta generación LTE para lograr mayor velocidad de internet para fin de año, y un 95% del total dentro de tres años.

El Gobierno austriaco y América Móvil, los dos mayores accionistas de Telekom Austria, firmaron un acuerdo la semana pasada que da a la firma del magnate mexicano Carlos Slim el control operativo de la compañía.

Slim planea usar a Telekom Austria, que ya opera en siete países de la región central y oriental de Europa fuera de Austria, como base para fortalecer su presencia en la industria europea de las telecomunicaciones.

Telekom Austria dijo que compró un espectro de dos bloques de 800 megahertz, una banda de frecuencia que antes no poseía, y que también incrementó su cantidad de espectro de 900 MHz y 1800 MHz, adquiriendo el 48% de la frecuencia ofrecida.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra con resultados mixtos
Por

El protagonismo estuvo en los valores tecnológicos del Nasdaq, que sufrieron pérdidas severas de forma generalizada: Net...