Analistas estiman que de llevarse a cabo la transacción, se reduciría la presencia del magnate mexicano Carlos Slim en el mayor mercado de móviles en Europa, lo que opacaría su primera incursión de negocios fuera de América Latina.

 

Reuters

MEXICO DF – La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil tomará una decisión sobre un plan para vender los activos en Alemania de la empresa holandesa KPN, en la que tiene casi un 30% cuando la propuesta sea presentada a accionistas, dijo un ejecutivo.

PUBLICIDAD

KPN dijo que había alcanzado un acuerdo con la española Telefónica para venderle su unidad en Alemania, E-Plus, por 8,100 millones de euros (mde) en efectivo y acciones.

Pero ese acuerdo aún debe ser aprobado por los reguladores europeos y por los accionistas de la firma. América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, tiene dos de los ocho asientos del consejo supervisor de KPN.

“Evaluaremos los términos y condiciones de la transacción anunciada por KPN con relación a su unidad en Alemania, E-Plus, y cuando eso se presente a los accionistas de KPN tomaremos una determinación”, dijo el director general de la empresa, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica con inversionistas.

Analistas han dicho que la esa transacción es potencialmente positiva para la América Móvil, dado que le permitiría borrar parte de sus pérdidas contables en Europa, pero han cuestionado la eventual pérdida de presencia en Alemania, el mayor mercado de móviles del continente europeo.

El viernes, las acciones de América Móvil subían un 3.68% en la bolsa mexicana a las 10:29 hora local luego de que la compañía reportó en la víspera un alza del 8% interanual en sus ganancias del segundo trimestre del año.

 

Siguientes artículos

Obama anunciará a sucesor de Bernanke hasta otoño
Por

Un funcionario de la Casa Blanca indicó que la medida fue tomada porque aún no se ha decidido quién permanecerá al frent...