Los directivos de la compañía agregaron que están preparados para trabajar en el mercado local con las normas asimétricas.   Reuters Ejecutivos de América Móvil dijeron que aún no encuentran un comprador para los activos que buscan vender, y que aún están por presentar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su plan de desinversión, para reducir su participación por debajo del 50% y dejar de ser considerado agente preponderante. Desde que la compañía de telecomunicaciones anunció su decisión de desincorporar activos  en favor de un nuevo agente con experiencia en el sector, diversos medios de comunicación señalaban a AT&T, hasta hace poco socia de Slim, como uno de los candidatos para comprar los activos. En la conferencia telefónica con analistas, ejecutivos de la firma dijeron que aún no han encontrado al comprador y que todavía deben presentar su plan de separación de activos al regulador del sector en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Por otra parte, América Móvil aclaró el martes que no quiere vender sus torres de transmisión telefónica como parte de una estrategia de desinversión y separación de activos para librarse de regulaciones asimétricas en México, su país de origen. Daniel Hajj, director general de la compañía de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, dijo en una conferencia telefónica que la idea es hacer una separación y no una venta de esos activos para liberar valor a los inversionistas de la firma. “Queremos hacer una separación, no queremos vender las torres”, aclarando una duda que algunos en el mercado habían mantenido desde que la firma anunció su plan de desinversiones el 8 de julio. Ejecutivos de la firma dijeron que aún no han encontrado al comprador y que todavía deben presentar su plan de separación de activos al regulador del sector en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Los directivos agregaron que están preparados para trabajar en el mercado local con las normas asimétricas -que entre otras incluyen la eliminación de tarifas de interconexión y la obligación de compartir partes de su red con competidores- hasta tanto puedan liberarse de ellas. América Móvil reportó el lunes un crecimiento del 33% en sus utilidades del segundo trimestre del 2014, apoyado en ganancias cambiarias y un favorable comparativo interanual. Las acciones de la empresa subían el martes un 2.52% en el mercado mexicano, a un precio de 15.45 pesos, a las 10:29 hora local

 

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