Reuters.- La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil ha visto interés por parte de potenciales compradores en su participación del 21.4% en el grupo holandés KPN y podría considerar vender, dijo este viernes su director de Finanzas, Carlos García Moreno.

“Hemos recibido expresiones de interés en el pasado por parte de otros jugadores, y estamos recibiendo expresiones de interés nuevamente”, dijo el directivo a inversores en la conferencia de Morgan Stanley TMT en Barcelona.

América Movil ha mantenido acciones de KPN después de su intento de adquirirla en 2013, cuando enfrentó la oposición de las juntas directivas de la compañía y de los políticos holandeses.

En mayo de 2015, la compañía mexicana emitió bonos por 3,000 millones de euros (3,540 millones de dólares) convertibles en acciones de KPN o en efectivo en 2020 a criterio de América Movil. En septiembre del mismo año, emitió un bono a tres años por 750 millones de euros, también convertible en acciones de la firma holandesa.

PUBLICIDAD

García Moreno dijo que la compañía podría elegir vender las acciones antes de 2020 y liquidar los convertibles 2020 en efectivo.

“Tenemos el 20% de la compañía y podemos venderlo a través de los bonos o como un paquete a alguien”, comentó.

Las acciones de KPN caían de un 1.5% el viernes.

 

Siguientes artículos

spotify
Spotify adquiere estudio online de grabación Soundtrap
Por

Soundtrap permite a sus usuarios tener un estudio de música en línea y crear música junto con otras personas en tiempo r...