El gigante mexicano de las telecomunicaciones, América Móvil, adquirió una participación que le da el control del operador de cable y telefonía móvil ClaroVTR, que antes se repartía en partes iguales con Liberty Latin America (LLA), informaron este lunes ambas empresas.

El año pasado, América Móvil y LLA anunciaron un acuerdo para inyectar 1,000 millones de dólares de ClaroVTR, debido a que la empresa sufría de una falta de liquidez derivada de la fuerte competencia.

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de 800 millones de dólares en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR, que tiene su sede en Santiago.

El pacto contenía una serie de compromisos, como una reestructuración de una deuda atrasada de 324 millones de dólares de ClaroVTR y un plazo para que LLA ejerciera en agosto su derecho a permanecer como socio partes iguales en el operador mediante el pago de los fondos para la inyección de capital, pero la transacción no se concretó.

Te podría interesar: Ganancias de América Móvil caen 55% en el 1T debido al superpeso

América Móvil refuerza su presencia en Chile con la adquisición de ClaroVTR

“Estamos emocionados con las perspectivas de ClaroVTR. Nuestra sociedad con Liberty Latin America contribuyó al establecimiento de un prestador de servicios de conectividad convergente. Esperamos con mucho interés el desarrollo de este negocio”, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil.

América Móvil transformará las notas convertibles que posee en ClaroVTR, con lo que, sujeto al cierre de la operación, obtendrá una participación controladora de cerca del 91%. El 9% restante quedará en manos de Liberty Latin America

En septiembre del 2021, Claro y VTR anunciaron la fusión de sus operaciones, enfocadas mayormente en Perú, Chile y Colombia. 

Con información de Reuters

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

CPU para IA Micron Nvidia
Nvidia se lanza en Medio Oriente pese a las restricciones de EU sobre exportar tecnología
Por

El acuerdo marca el primer lanzamiento a gran escala de Nvidia en una región donde Washington ha frenado la exportación ...