La compañía de telecomunicaciones América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, lanzó una oferta pública de títulos de crédito extranjeros (deuda), por hasta 20,000 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la matriz de Telcel espera emitir como parte de esta operación hasta 2 millones de títulos, con un valor de 10,000 pesos por unidad.

América Móvil precisó que el 100% de los recursos que se obtengan será para fines de financiamiento o refinanciamiento, total o parcial, de proyectos verdes y sociales que cumplan con los criterios de elegibilidad definidos en el marco de financiamiento sostenible.

La emisión obtuvo una calificación “AAA.mx” por parte de Moody’s, “mxAAA” por S&P Global Ratings, así como AAA(mex) por Fitch.

América Móvil comenzó el año con un aumento en sus ingresos de 1.7%, al llegar a 208,900 millones de pesos; sin embargo, su utilidad neta entre enero y marzo pasado bajó 2.1% contra 2022.

De acuerdo con su reporte financiero, en el primer trimestre sus ventas provenientes del segmento de servicios ascendieron a los 169,053 millones de pesos, 2.2% menos comparados con el mismo periodo del año pasado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Mientras que los ingresos por equipos de la matriz de Telcel en estos tres meses, es decir por la comercialización de teléfonos, creció 2.1 por ciento año contra año, para ubicar se en 31,233 millones de pesos.

Para 2023, la empresa propiedad de Carlos Slim espera hacer inversiones por alrededor de 8,200 millones de dólares, por encima de los  7,900 millones de dólares ejercidos durante el año pasado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cáncer-sangre-Pfizer
Pfizer desecha un medicamento para adelgazar en su carrera por desarrollar un rival de Ozempic
Por

Pfizer dijo que interrumpiría el desarrollo de lotiglipron después de que los resultados de los laboratorios mostraron a...