Reuters.- El gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, descartó este lunes que esté negociando un acuerdo con la española Telefónica y la italiana TIM para comprar en conjunto los activos de la brasileña OI.

El diario español Expansión informó el lunes que el plan consistiría en adquirir conjuntamente los bienes del cuarto operador de telecomunicaciones de Brasil, que se encuentra en suspensión de pagos, y luego repartirlo entre los compradores.

“No se ha negociado absolutamente nada”, dijo a Reuters el director de comunicaciones de América Móvil, Arturo Elías Ayub.

Consultado sobre si la firma de Slim estaría considerando la opción de adquirir por su cuenta los activos de OI, el ejecutivo dijo que habría que analizar los activos, ubicaciones y precios, pero no la descartó.

América Móvil y Telecom Italia (TIM) son los dos grandes competidores de Telefónica en el mercado brasileño, según dijo el medio español Expansión.

La firma brasileña solicitó la suspensión de pagos desde junio pasado, luego de que fracasara el proceso de renegociación de su deuda por cerca de 50,000 millones de reales (más de 250,000 millones de pesos) con bancos y tenedores de bonos.

 

Siguientes artículos

Avianca recibe 200 mdd para aliviar sus dificultades económicas
Por

Avianca logró el financiamiento de parte de sus dos socios controlantes, tras lograr intercambiar bonos por más de 475 m...