Pese a que obtuvo permiso del regulador holandés, el bloqueo de la fundación hace inviable realizar la oferta, dijo la compañía.

 

América Móvil dijo que la Oferta para comprar la holandesa KPN es “inviable” pese haber obtenido los permisos regulatorios, pues el bloqueo de una fundación impide efectuar la compra.

El 9 de agosto, América Móvil manifestó su intención de comprar el 70%  de las acciones restantes de la compañía holandesa de telecomunicaciones a 2.4 euros por título, por lo que la oferta ascendería a 7,200 millones de euros.

PUBLICIDAD

El 29 de agosto, una fundación relacionada con KPN ejerció una opción de compra de acciones para bloquear la oferta de la compañía de Carlos Slim al considerar que el precio no era “justo”. América Móvil considera que la fundación no permite a los accionistas que sí quieren participar en la oferta.

“El ejercicio de la opción de compra (call option) por la Fundación obstruye el cumplimiento de dicha intención en detrimento de los accionistas de KPN que desean participar en la Oferta”, dijo América Móvil en un comunicado.

La compañía dijo que esta acción hace “inviable” el objetivo de la oferta de AMX anunciado desde el pasado 9 de agosto de lograr, entre otros aspectos, una participación mayoritaria activa en KPN que permita una mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías

La compañía de telecomunicaciones dijo que había obtenido la autorización del regulador bursátil y financiero holandés, además de sostener conversaciones con el Ministerio de Economía de aquel país para hacer la oferta.

“America Móvil considera, y así lo hizo saber a los representantes de KPN, que corresponde a los accionistas de KPN, a quienes está destinada la Oferta, decidir si el precio es justo. Son los accionistas quienes debieron haber tenido la opción de vender sus acciones considerando en su integridad los términos y condiciones de la Oferta”, agregó.

Después del anuncio, los títulos de América Móvil propiedad del magnate Carlos Slim se dispararon un 6.7% a 14.50 pesos, a las 11:28 hora local.

 

 

Siguientes artículos

eWallet, la cartera digital
Por

eWallet es una cartera digital que funciona con todos los sistemas operativos móviles, donde los datos de las tarjetas e...