La empresa indicó que la eliminación de las tarifas ‘roaming’ incluye de forma inmediata a los usuarios de los planes Amigo Optimo y Optimo Plus.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil dijo el domingo que retirará los cargos roaming a las llamadas y datos entre México y Estados Unidos a 40 millones de usuarios con planes de prepago, mientras busca dar batalla a movimientos similares de firmas rivales.

La compañía del magnate Carlos Slim dijo en un comunicado que la eliminación de las tarifas ‘roaming’ incluye de forma inmediata a los usuarios de los planes Amigo Optimo y Optimo Plus.

El resto de sus clientes prepago, alrededor de unos 12 millones hasta el segundo trimestre, podrán solicitar el cambio si desean sumarse al plan ‘Sin Frontera’ de la marca Telcel de América Móvil.

En julio, la firma anunció inversiones por 6,000 millones de dólares en su red mexicana para los próximos tres años y en forma paralela eliminó los cargos roaming para los planes tarifarios postpago que opten por cubrir un extra de 50 pesos (3.16 dólares) al mes.

Rivales como la estadounidense AT&T, la española Telefónica y T-Mobile US Inc han introducido este año nuevos paquetes con llamadas gratuitas entre México y Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Vitro invertirá 85 mdd para aumentar capacidad de producción
Por

Vitro dijo que la ampliación consistirá principalmente en la construcción de un nuevo horno de vidrio flotado en México...