La empresa respaldó totalmente un incremento de capital de 1,000 millones de euros (1,200 millones de dólares) realizado por Telekom Austria en noviembre para reducir deudas e invertir en infraestructura.

 

Reuters

El accionista mayoritario de Telekom Austria, la firma mexicana América Móvil, no descarta realizar un nuevo aumento de capital para financiar adquisiciones en Europa, de acuerdo a una entrevista publicada el jueves.

PUBLICIDAD

América Móvil quiere usar a Telekom Austria, de la adquirió cerca de un 60% el año pasado, para expandirse en Europa central y del este, pese a que la propia empresa dijo a Reuters el mes pasado que tenía poco espacio para la compra de nuevos activos.

El director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, dijo el jueves a la revista austriaca News que espera varios años de consolidación en el mercado europeo de telecomunicaciones.

“Si hay oportunidades para que Telekom (Austria) crezca a través de adquisiciones, la situación será juzgada de acuerdo a eso y el tema (de un) incremento de capital también será considerado”, agregó.

América Móvil respaldó totalmente un incremento de capital de 1,000 millones de euros (1,200 millones de dólares) realizado por Telekom Austria en noviembre para reducir deudas e invertir en infraestructura.

Parte de la estrategia de América Móvil podría ser juntar a los negocios de Telekom Austria en diferentes países bajo una marca única, afirmó Moreno.

Telekom Austria opera en Austria, Macedonia, Bielorrusia, Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Serbia y Liechtenstein.

 

Siguientes artículos

Subsidios por desempleo en EU bajan al inicio de enero
Por

Los pedidos iniciales del seguro estatal por desempleo bajaron en 4,000, a un total desestacionalizado de 294,000, para...