La compañía no tiene prisa por llevar a cabo una anunciada venta de activos y dijo que aún busca un esquema para la transacción, dijo Daniel Hajj, director general de la empresa.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil realizará inversiones por 6,000 millones de dólares en los próximos tres años, dijo el jueves su director general, Daniel Hajj.

El directivo agregó que la compañía no tiene prisa por llevar a cabo una anunciada venta de activos y dijo que aún busca un esquema para la transacción.

El pasado 24 de abril, América Móvil, del empresario Carlos Slim, está revisando alternativas a una venta de activos que anunció desde el año pasado para reducir su participación de mercado y librarse de regulaciones más estrictas, dijo el viernes su director general.

América Móvil, propiedad del segundo hombre más rico de las Listas Forbes, que en la víspera anunció una caída del 41% en sus ganancias del primer trimestre, está buscando más claridad en el mercado antes de tomar una decisión, agregó en una llamada telefónica con inversionistas el ejecutivo, Daniel Hajj.

“Estamos revisando (…) cómo reducir nuestra participación de mercado. No creo que sigamos interesados en vender activos como activos, no queremos vender frecuencias o infraestructura”, dijo Hajj, haciendo también referencia al nuevo escenario de competencia en el país tras la entrada de AT&T.

América Móvil quiere reducir esa participación a menos del 50%, lo que la liberaría de las regulaciones de preponderancia que le aplicó el Gobierno desde el año pasado en un intento por incrementar la competencia en el mercado local de telecomunicaciones, rezagado ante pares regionales.

 

Siguientes artículos

Whisky y agua, ¿buena combinación?
Por

El whisky ha sido durante largo tiempo el licor favorito de los bebedores de todo el mundo y ha disfrutado por años de u...