La firma propiedad del magnate Carlos Slim, vendió bonos híbridos en tres tramos, dos de los cuales fueron en euros por 1,450 millones de euros y otro en libras por 550 millones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Una emisión híbrida de bonos colocada el lunes por la gigante mexicana América Móvil busca preservar su calificación crediticia y no está relacionada con ninguna otra transacción en particular, dijo el director de finanzas de la compañía.

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, vendió bonos híbridos en tres tramos, dos de los cuales fueron en euros por 1,450 millones de euros y otro en libras por 550 millones, todos con vencimiento en 2073, en una operación encaminada a sustituir vencimientos de corto a largo plazo.

“Esto es simplemente optimización de nuestro balance”, dijo el director de finanzas de la empresa, Carlos García Moreno, en una entrevista telefónica.

“Esto no tiene nada que ver con ninguna operación particular”, agregó al ser consultado sobre si la emisión estaba relacionada con la oferta que lanzó la firma por la holandesa KPN.

 

Siguientes artículos

México, ¿el próximo líder tecnológico?
Por

Los costos de mano de obra  y producción, presiones normativas y la incertidumbre son los principales desafíos que Méxic...