Notimex.- América Móvil señaló que las medidas impuestas a Grupo Televisa, como agente económico preponderante, han sido insuficientes e ineficaces para evitar afectaciones no solo en televisión, sino en las plataformas de contenidos audiovisuales.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) debe por ello obligar a Grupo Televisa a que separe funcionalmente sus operaciones de la televisión abierta, de las de producción y venta de contenidos, así como de las de comercialización de espacios publicitarios, y así evitar subsidios cruzados y otras prácticas contrarias a la sana competencia y la libre concurrencia, argumentó.

“El Ifetel debe obligar a Televisa a desinvertir su participación en Sky para evitar la existencia de mecanismos que faciliten colusiones entre competidores en servicios de telecomunicaciones (con Izzi, controlada de Grupo Televisa y con ATT, su socio en SKY)”, argumentó en los comentarios emitidos en el marco de la consulta pública sobre las medidas de preponderancia impuestas a Grupo Televisa.

La empresa de Carlos Slim señaló también que el Ifetel debe obligar a Grupo Televisa a mejorar las condiciones de acceso a su infraestructura, canales de televisión, contenidos y espacios públicos, para que pueda existir la competencia y la sana concurrencia.

Asimismo, dijo, el órgano regulador debe obligar a la televisora a que sus canales estén disponibles a todas las plataformas tecnológicas de contenidos audiovisuales, de manera gratuita, con la misma calidad que a sus propias operaciones.

Te recomendamos: 

América Móvil se dispara 140 lugares en ranking de las compañías más grandes del mundo

 

Siguientes artículos

Coronavirus Uso obligatorio de cubrebocas en el Metro
Cubrebrocas, auxiliar en el transporte durante regreso a la nueva normalidad: López-Gatell
Por

Hugo López-Gattel que el cubrebocas debe ser usarse en el tránsito a la “nueva normalidad”.