Morgan Stanley bajó su recomendación para los papeles de la telefónica a “vender” desde “mantener”.

 

 

Los títulos de América Móvil registraban una caída de 1.68%, después de que el banco Morgan Stanley bajó su recomendación para las acciones de la firma de telecomunicaciones

PUBLICIDAD

El banco de inversión bajó su recomendación a ”vender” desde “mantener”.

Desde el pasado 8 de julio los papeles de la empresa, propiedad de Carlos Slim, acumulan una ganancia de 15%, después de que anunciara una venta de activos para dejar de ser preponderante, para que el regulador de competencia le permita ofrecer otros servicios como televisión de paga.

Morgan Stanley considera que el mercado se muestra demasiado optimista acerca de un eventual ingreso de América Móvil al mercado de TV de paga, el caso de Brasil revela que no es así de fácil y sugiere que la entrada a este sector diluiría los rendimientos en un periodo inicial de entre tres  y cinco años.

Además, las compañías de cable mexicanas realizado importantes importantes para mejorar sus redes y están mejores equipados que América Móvil para competir en este sector.

Asimismo considera que la venta de activos reducirá las ventajas de escala de la telefónica y puede alterar la estructura de mercado a tal grado que dará origen a precios más bajos y mayores costos.

Se espera que hoy la empresa dé a conocer el reporte trimestral correspondiente al segundo trimestre del año.

 

Siguientes artículos

Pemex y CFE dejarán de ser paraestatales
Por

Los legisladores aprobaron leyes que transformarán a la petrolera y a la Comisión, a fin de convertirlas en empresas pro...