La compañía, propiedad del empresario Carlos Slim, hará la propuesta en una asamblea extraordinaria convocada para el 17 de abril.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil dijo el miércoles que propondrá a sus accionistas la escisión de ciertos activos consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital.

La compañía hará la propuesta en una asamblea extraordinaria convocada para el 17 de abril.

Dichos activos quedarían escindidos en una sociedad de nueva creación, dijo América Móvil en un comunicado.

Los títulos de América Móvil ganaban 0.70% a 15.77 pesos en la bolsa mexicana a las 7:47 hora local, tras ganar más de un 2% en la apertura.

América Móvil, controlada por el empresario Carlos Slim, dijo en 2014 que quería escindir su infraestructura de torres de telecomunicaciones en México, al tiempo que anunció que vendería parte de sus activos para librarse de regulaciones más estrictas aplicadas por las autoridades.

La compañía dijo que podría completar durante el primer semestre de este año una escisión de su negocio de torres de telecomunicaciones en México.

 

 

Siguientes artículos

Después de vacaciones
Por

Si te fuiste de vacaciones, ya hiciste lo más difícil: delegar. Y si a tu regreso en la oficina todo sigue su curso adec...