Dish México recibió una multa de 43 millones de pesos (mdp) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por una supuesta concentración con Teléfonos de México (Telmex).

 

América Móvil dijo que recurrirá la sanción que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de 14 millones de pesos (mdp) por supuesta concentración en 2008 entre Telmex y Dish de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim dijo que no comparte la resolución del órgano regulador y hará valer “todos los medios legales a su alcance en contra de la misma”.

PUBLICIDAD

Dish México recibió una sanción de 43 millones de pesos (mdp) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por una supuesta concentración con Teléfonos de México (Telmex).

En comunicado de prensa, Dish México indicó que fue sancionado a pesar que el IFT determinara en fechas pasadas que la supuesta concentración no ocasionó daños al mercado.

“En dicha resolución las autoridades del IFT, imponen una multa a Dish México por 43 millones de pesos al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que a su juicio, constituyen una concentración”, puntualizó la compañía.

 

 

Siguientes artículos

Peñoles suspende actividades por seis meses en mina de Chihuahua
Por

Enrique de la Rosa, un líder sindical de Naica, dijo que los ingenieros de Peñoles estimaron una suspensión de cinco a s...