Grupo Financiero Monex habló de una escisión de Telmex en un comentario de análisis, sin embargo, la firma negó tener planes de desincorporar activos relacionados con la prestación de servicios de telecomunicaciones. 

 

En un comentario de análisis, Monex afirmó que  en una próxima sesión extraordinaria, América Móvil, la mayor empresa  de telecomunicaciones en América Latina,  podría escindir parte de los activos e infraestructura de Teléfonos de México (Telmex) a otros operadores para afrontar la reforma de telecomunicaciones.

El Grupo financiero expone que a partir de las modificaciones realizadas a la Ley de Telecomunicaciones, se impondrán algunas medidas a las empresas dominantes del sector, como  regulaciones asimétricas, y la obligación para quelas compañías a compartan infraestructura y desinviertan parte de los activos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Renato Flores, gerente de Comunicación Corporativa en Telmex. afirma que la información de Monex con respecto a una escisión es incorrecta, pues si bien la compañía estudia el deshacerse de activos, éstos corresponden al sector inmobiliario y de renta de equipos, y no a infraestructura de telecomunicaciones relacionada con prestación de servicios.

Cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de 2012,  reportan que la fibra óptica de América Móvil tiene una extensión de  167,604 km. (48% de la fibra total en el país).

 

Siguientes artículos

Ex ejecutivos del banco del Vaticano, acusados de lavado de dinero
Por

El IOR, como se conoce al banco del Vaticano, ha sido durante mucho tiempo el centro de atención por no cumplir con las...