Fitch cree que la empresa de Carlos Slim procederá con la venta de sus activos sólo si esto le hace sentido económico y tiene certeza de que las autoridades mexicanas ya no la considerarían como agente preponderante sujeto a regulaciones asimétricas.

 

Fitch Ratings dijo que América Móvil no tiene prisa por vender sus activos en México para alcanzar su objetivo de apalancamiento neto, aunque hacerlo signifique que sea declarado jugador no preponderante, según el reporte Empresas con Mayor Volumen de Operación en Latinoamérica de la calificadora.

PUBLICIDAD

“Independientemente del camino que tome América Móvil, ya sea el despojarse o mantener los activos que la hacen preponderante en México, Fitch espera un perfil financiero estable a medio plazo. Las calificaciones de la compañía probablemente permanecerán intactas sin cambio si no se lleva a cabo la venta”, dijo Sergio Rodríguez, director senior de Fitch.

Fitch cree que la firma de Carlos Slim procederá con la venta de sus activos sólo si esto le hace sentido económico y tiene certeza de que las autoridades mexicanas ya no la considerarían como agente preponderante sujeto a regulaciones asimétricas.

Tras su expansión a América Latina con la compra de DirecTV, AT&T era uno de los candidatos favoritos para adquirir de la infraestructura de América Móvil hasta que, en noviembre de 2014,  la firma estadounidense compró a la empresa de telefonía móvil Iusacell, por 2,500 millones de dólares (mdd), compañía que pertenecía al empresario mexicano Ricardo Salinas.

Se espera que los recursos de la posible venta de activos o de suscriptores se utilicen para balancear la estructura de capital hacia un índice de deuda neta/EBITDA, buscar adquisiciones en mercados fuera de México y devolver el exceso de efectivo a los accionistas,  mediante el pago de dividendos o con recompras de acciones.

 

Siguientes artículos

Grupo Gigante descarta afectaciones por compra de Office Depot en EU
Por

Grupo Gigante indicó los planes de expansión se mantienen de manera normal y vigente para este 2015 y los años venideros...