Reuters.- El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo este miércoles que incrementará sus inversiones en capital (Capex) a alrededor de 8,000 millones de dólares en 2018.

Daniel Hajj, director general de la empresa, dijo en su conferencia trimestral con analistas, que continuarán sus inversiones tanto en México como en Brasil, sus principales mercados.

“Estamos pensando en el largo plazo e invirtiendo para tener la mejor red, y buen servicio al cliente”, comentó Hajj.

Durante 2017, la firma invirtió 136,700 millones de pesos (6,953 millones de dólares), informó la compañía en su reporte del cuarto trimestre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: IFT abre puerta a oferta de Slim en la banda de 2.5 GHz

Carlos García Moreno, director de finanzas, dijo que las operaciones en México podrían generar mayor flujo operativo (EBITDA) en 2018 por una reducción de costos y mayores eficiencias.

En Brasil, su mayor mercado, sus diferentes divisiones podrían generar mejores resultados en 2018 por una recuperación en la economía.

Las acciones de América Móvil, con presencia en la mayor parte del continente americano, Austria y Europa del Este, saltaban el miércoles un 3.48% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 16.67 pesos.

Impulsada por el avance de las acciones de América Móvil, tras el anuncio, la BMV ganaba 1%.

Te recomendamos:

Así le ha ido a Telmex bajo el mando de Héctor Slim Seade

 

Siguientes artículos

danone
Danone venderá participación de 1,900 mdd en Yakult
Por

Esta medida del grupo francés de alimentos es su más reciente intento para impulsar los retornos de los accionistas.