América Móvil, del magnate Carlos Slim, anunció que venderá al mercado un 0.89% de las acciones de Telekom Austria (TKA), con lo que busca reducir su participación en la empresa europea al 51%.

Esto se da cuando se acerca la fecha límite establecida para que la mexicana reduzca su participación y aumente el número de acciones de la empresa europea en el mercado bursátil, según un acuerdo previo con accionistas y el gobierno austriaco.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que se realizará mediante el método de construcción de libro (accelerated book build offering), dirigida a inversionistas institucionales, con un total de 5 millones 922,550 acciones de TKA, representativas de aproximadamente el 0.89% del total del capital social en circulación de TKA.

Te recomendamos leer: Herencia y sucesión: ¿cuál es el futuro de la fortuna de Carlos Slim?

“Actualmente, América Móvil no tiene intención de vender su participación accionaria residual en Telekom Austria (51 pct)”, apunta el documento.

Y en adición a lo anterior, dijo que se acordó un período de inmovilización de 180 días (lock-up period), con excepciones típicas para este tipo de disposiciones.

Citigroup Global Markets Limit actúa como único intermediario colocador en la oferta.

Te puede interesar: América Móvil adquiere a dos operadoras en Perú

 

Siguientes artículos

3 preguntas clave de millennials sobre la vida y cómo responderlas
Por

¿Debo seguir estudiando? ¿Cómo elijo una profesión? ¿Cuál es la mejor manera de elegir una pareja? Un economista tiene l...