América Móvil dijo que como parte del acuerdo, ambas empresas acordaron votar un aumento de capital por 1,000 millones de euros.

 

El holding estatal austríaco OIAG y la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, firmaron un acuerdo para unir sus participaciones accionarias en la telefónica Telekom Austria y votar en conjunto en temas clave.

América Móvil, líder latinoamericana del sector de las telecomunicaciones, dijo en un comunicado que como parte del acuerdo, ambas empresas acordaron votar un aumento de capital por 1,000 millones de euros (unos 1,380 millones de dólares).

PUBLICIDAD

La empresa mexicana, que asumirá la responsabilidad operativa de Telekom Austria luego del acuerdo -que aún requiere de aprobación regulatoria- también lanzará una oferta pública por el remanente de las acciones de la empresa austriaca a un precio de 7.15 euros por acción.}

Con el acuerdo, Slim, quien fracasó en su intento por adquirir la holandesa KPN el año pasado,  se convertirá en el mayor accionista de Telekom Austria a través de una emisión de derechos, lo que le permitiría consolidar los resultados de la compañía mientras busca crecimiento fuera de América Latina.

Por la mañana la votación clave entre accionistas de la telefónica Telekom Austria fue boicoteada  por cinco de los 14 miembros de una junta supervisora, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

Con  información de Reuters

 

Siguientes artículos

América Latina, la próxima despensa global: BID
Por

La región de ALC posee un tercio de los recursos de agua dulce del mundo  y más de una cuarta parte de las tierras agríc...