Las acciones de ambas empresas bajan a la espera de que el gobierno presente cambios en la regulación del sector

Las acciones de Grupo Televisa (TLEVISA) y América Móvil (AMX) bajaban en la jornada de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en espera de que el presidente Enrique Peña Nieto presente la iniciativa de reforma en telecomunicaciones.

En la apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 1%, arrastrado por las acciones de América Móvil, del empresario Carlos Slim, que bajaban 3.38% a las 8:40 de la mañana, mientras que las de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, caían 2.3%.

A las 11:00 horas las pérdidas iban disminuyendo hasta 2.3% para AMX y 1.8% para TLEVISA.

PUBLICIDAD

Se espera que en el mediodía el gobierno presente una iniciativa de reforma en telecomunicaciones que fomente la competencia y combata los monopolios en el sector.

Algunos de los lineamientos fijados en el ‘Pacto por México’, firmado en diciembre por los tres principales partidos políticos, contemplan la licitación de dos nuevas cadenas de televisión y la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tendría mayores facultades que la actual Cofetel.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Peña presenta reforma en telecomunicaciones
Por

Las empresas de telecomunicaciones tendrán que invertir para dar mejor servicio con tarifas más accesibles, anticipa el...