El acuerdo busca conectar a la Ciudad de México con  destinos turísticos de la República Mexicana.

 

Reuters

La aerolínea estadounidense American Airlines y la mexicana Interjet dijeron el jueves que firmaron un acuerdo de código compartido que considera conectar inicialmente cinco destinos turísticos en México.

PUBLICIDAD

En una primera etapa, American compartirá código con vuelos de Interjet desde Ciudad de México a los destinos turísticos de Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

El objetivo es ampliar este convenio a 29 ciudades mexicanas, dijeron las empresas en un comunicado.

American e Interjet presentarán una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos para la aprobación regulatoria del acuerdo propuesto.

American Airlines, la mayor aerolínea del mundo tras su fusión con US Airways el año pasado, ha operado en México por más de 72 años y es la operadora estadounidense con mayor presencia en México.

Interjet, una aerolínea de bajo costo que inició operaciones en México hace nueve años y una de las tres mayores del país, realiza más de 1,800 vuelos a la semana a 38 ciudades de México, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

 

Siguientes artículos

3 aplicaciones para cuidar nuestros gastos
Por

Planear nuestros gastos es un tanto complicado, pero la tecnología puede ayudarnos a administrar nuestros ingresos, revi...