Tras el anuncio, Embraer dijo que esperaba un “buen año” para las ventas comerciales de aviones en el 2014, y que Europa Oriental y Rusia eran dos de las regiones más prometedoras para los nuevos negocios.   Reuters   American Airlines presentó el jueves un pedido de 90 aviones regionales a Embraer SA y Bombardier Inc, como parte de acuerdos valorados en 4,000 millones de dólares, según precios de catálogo, con los que busca desarrollar una flota más eficiente con menos costos operativos. La nueva aerolínea, formada cuando AMR Corp y US Airways completaron una fusión esta semana, comprará 60 aviones E175 a la brasileña Embraer con un valor calculado en 2,500 millones de dólares, y 30 aeronaves CRJ900 NextGen a la canadiense Bombardier valorados en unos 1,420 millones de dólares. American Airlines Group Inc tiene una opción para adquirir otros 40 aviones de Bombardier y otros 90 de Embraer. Si se ejecutan todas las opciones, el valor total del acuerdo podría llegar a 9.000 millones de dólares. Las acciones de Embraer -el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo- subían un 1.2% a 17.90 reales, mientras que el índice Bovespa perdía un 0,16%  a 49.989 puntos. Tras el anuncio de American, Embraer dijo que esperaba un “buen año” para las ventas comerciales de aviones en el 2014, y que Europa Oriental y Rusia eran dos de las regiones más prometedoras para los nuevos negocios. La orden sería incluida en la cartera de pedidos de Embraer del cuarto trimestre del 2013 y las entregas se iniciarían en el primer trimestre del 2015, dijo la empresa. Paulo Cesar de Souza Silva, jefe de aviación comercial de Embraer, dijo que para los próximos años espera que las entregas de aviones comerciales coincidan o incluso mejoren las cifras del 2013. Este año fue especialmente sólido, ya que la compañía se aseguró más de 300 pedidos firmes para sus regionales E-Jets. “Tenemos el desafío de entregar los aviones (vendidos este año). Realmente llenamos nuestra línea de producción para los próximos años”, declaró Silva en una entrevista telefónica. Las inversiones de siguiente generación y los agresivos esfuerzos de venta de Embraer la ayudaron a dominar el mercado de aviones regionales -para unos 75 pasajeros- este año. Por su parte, Bombardier ha apostado el futuro de su unidad de aviación civil a los CSeries, con un tamaño mayor. El pedido a Bombardier constituye el mayor acuerdo del fabricante canadiense con una aerolínea importante desde otro que concretó con Delta Air Lines Inc hace un año. Los pedidos de nuevos aviones regionales por parte de American se producen como parte de una importante renovación de la flota que la empresa piensa realizar en los próximos años. La compañía aérea recibirá al menos 59 aviones nuevos este año, incluyendo los 777-300ER y 737-800 de Boeing, y los A319 y A321 de Airbus. American también espera recibir una serie de nuevos Boeing 787 Dreamliner a fines del 2014. American “pasará de tener una de las flotas más antiguas a tener una de las relativamente más nuevas”, sostuvo George Hamlin, consultor de aviación en Fairfax.

 

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