La firma de transportación aérea recortó costos durante el último año y cierra el primer trimestre con pérdidas mucho menores a las de 2012.

 

Reuters

AMR Corp, la firma matriz de American Airlines que planea fusionarse con Airways Group este año, reportó una menor pérdida trimestral el jueves, ayudada por recortes de costos de su plan de reestructuración bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota.

PUBLICIDAD

Excluyendo la reorganización y otros elementos especiales, la firma dijo que había conseguido una ganancia de 8 millones de dólares (mdd), su primer trimestre rentable sobre esa base desde el 2007.

La aerolínea registró una pérdida neta de 341 mdd, o 1.02 dólares por acción, comparada con la pérdida de 1,700 mdd, o 4.95 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos operacionales subieron 1% a 6,100 mdd. Los gastos operativos bajaron 1%, ayudados por menores costos salariales.

Después de haber solicitado la protección por quiebra en el 2011, American ha renegociado sus planes de arriendo de aviones, reducido su gerencia y personal de apoyo y congelado sus planes de pensiones para recortar costos y mejorar su competitividad ante sus rivales.

 

Siguientes artículos

Actividad fabril de EU se contrae en abril
Por

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad fabril cayó a 1.3 desde 2.0 en marzo,...