American Express (AmEx) se toma “muy en serio” la información publicada este lunes por el Wall Street Journal (WSJ), sobre la práctica de elevar las tasas de cambio de clientes, mayormente Pymes, sin su conocimiento.

“Haremos una revisión interna con terceros para determinar que se han cumplido todos nuestros estándares. Si vemos que hemos fallado, solucionaremos los problemas y tomaremos medidas para asegurar que no vuelve a ocurrir”, afirmó Marina Norville, relaciones públicas de la compañía.

En declaraciones a petición de Forbes México, la representante afirmó que la compañía piensa que sus transacciones con divisas son “completas y reportadas de forma justa y transparente”, con tipos de cambio autorizados para sus clientes.

El WSJ afirma que esta práctica de elevar los tipos de cambio, sin que sus clientes lo sepan, se realizó desde 2004 hasta inicios de este año.

Pero Norville explica que AmEx informa de la tarifa de transacción al cliente antes de que éste dé su autorización.

“El cliente ve la tasa en línea, y si acepta, completamos la transacción según lo instruido”, comenta la representante de la financiera.

Según la vocera, American Express tiene programas de control y compliance (cumplimento) pensados para asegurar que se aplican con el compromiso que tienen con sus clientes.

 

Para más información: American Express subió tasas de conversión cambiaria sin advertir a clientes: WSJ

 

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