https://www.forbes.com.mx/tag/ucrania/

Reuters.- American Express anunció este domingo que suspendió todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia, uniéndose a un creciente número de empresas occidentales que boicotean los negocios allí por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

“A la luz del actual e injustificado ataque de Rusia al pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, dijo la compañía de tarjetas de crédito en un comunicado en su sitio web.

“También estamos poniendo fin a todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”, dijo American Express.

American Express sigue a sus homólogas estadounidenses Visa y Mastercard, que anunciaron ayer la suspensión de sus operaciones en Rusia, así como la empresa de pagos PayPal Holdings.

Lee: Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia por la invasión a Ucrania

American Express dijo que sus tarjetas emitidas en todo el mundo dejarán de funcionar en Rusia en los comercios o en los cajeros automáticos. Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia no estarán más operativas fuera del país en la red de American Express.

La empresa afirmó que ya ha suspendido sus relaciones con los bancos rusos afectados por las sanciones estadounidenses e internacionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

corte suprema EU CFE REFORMA ELÉCTRICA
IP confía en llegar a un acuerdo con el gobierno para reforma eléctrica
Por

Con ajustes necesarios y sin cambios dramáticos, la reforma eléctrica de AMLO será una herramienta de crecimiento, dijo...