American Express Co (AmEx) elevó las tasas de conversión cambiaria para las operaciones de sus clientes corporativos sin notificarlos, en un intento por elevar sus ingresos y las comisiones de sus empleados, reportó el lunes el diario Wall Street Journal (WSJ), que citó a fuentes cercanas al asunto.

La práctica, que se realiza mayormente dentro del departamento de divisas, afectó principalmente a PYMEs desde, al menos, el 2004 hasta inicios de este año, indicó el reporte.

Este grupo de empresas representa una cuarta parte de los ingresos de la compañía procedentes de las tarjetas de crédito.

De hecho, es un sector clave en el crecimiento de la compañía, en su estrategia para diferenciarse de rivales como JP Morgan o Citigroup.

WJS informa de que AmEx denegó tener acuerdos de fijación de precios con sus clientes de divisas, según la portavoz de la compañía.

Además, explica que los empleados de American Express apuntaron a que la cultura de comisiones que rige el área de divisas es la causa de estas prácticas.

La unidad de divisas de American Express representa menos de medio punto porcentual de su facturación total, indicó el diario, y la práctica afectaba mayormente a pequeñas y medianas empresas.

La compañía no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios.

Con información de Reuters y Wall Street Journal.

 

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