Una encuesta reveló que el 22% de los estadounidenses considera que la cinta dirigida por Clint Eastwood debe ganar el Oscar como mejor película, en tanto que para el 8 y 4% de los cinéfilos ‘Selma’ y Boyhood’ respectivamente, son las favoritas para ganar. 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Si la gente común de Estados Unidos fuera la encargada de votar para decidir a los ganadores de los premios Oscar, “American Sniper”, el retrato que Clint Eastwood filmó sobre un francotirador en la guerra de Irak, se quedaría con el galardón a mejor película, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

La película protagonizada por Bradley Cooper como el miembro de los Navy SEAL Chris Kyle fue nombrada por 22% de quienes respondieron cuando se les preguntó qué película debería ganar el principal Oscar entre las ocho nominadas, de acuerdo a una encuesta online efectuada del 16 al 23 de enero.

“Selma”, la película biográfica sobre la campaña de Martin Luther King Jr. por el derecho al voto para los ciudadanos negros fue la segunda más votada, con 8%.

En tercer lugar, con 4%, quedó “Boyhood”, el experimento de Richard Linklater que filmó el paso de la niñez a la juventud a lo largo de 12 años utilizando a los mismos actores.

Casi la mitad de quienes respondieron, 48%, dijo que no estaba segura de quién ganará el Oscar a mejor película.

Tanto “American Sniper” como “Selma” han sido objeto de controversias en las últimas semanas.

El filme dirigido por Eastwood, actualmente al frente de la taquilla estadounidense, se ha convertido en eje de debate entre liberales y conservadores sobre la moralidad de la guerra y el papel de los francotiradores.

En tanto, “Selma” generó críticas de parte de algunos historiadores por lo que según ellos es un engañoso retrato del papel del presidente Lyndon B. Johnson en la lucha por el derecho a voto de los negros.

La encuesta reveló, además, que muchas personas no han visto la mayoría de las películas que pelean por quedarse con la dorada estatuilla.

La película más vista por los encuestados fue “Gone Girl”, la adaptación cinematográfica de un exitoso best seller que no recibió una nominación a mejor película. Un 12% dijo haberlo visto.

“American Sniper” y el musical “Into the Woods” aparecieron como los segundos filmes más vistos, ambos con 9% cada uno.

Las dos películas que lideraron las nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, “The Grand Budapest Hotel” y “Birdman”, han sido vistas por 8 y 4%, respectivamente, de quienes contestaron.

El 65% de los que respondieron no había visto ninguna de las 15 películas citadas en la encuesta.

Los premios Oscar, que se entregarán el 22 de febrero, serán votados solamente por los 6,100 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La encuesta elaborada por Reuters/Ipsos entrevistó online a 2,385 estadounidenses y tiene un intervalo de credibilidad de +/- 3 puntos porcentuales.

 

 

Siguientes artículos

Hacienda descarta fuga de capitales por alza de tasas en EU
Por

México cuenta con bases económicas y financieras más sólidas que en el pasado, lo que mantendría intacto el interés de l...