Notimex.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación a algunos jugadores del América Sub 17, quienes protagonizaron un polémico video. De ser sancionados por este organismo, el castigo al impuesto por el propio club.

El martes se dio a conocer un video donde futbolistas juveniles de las Águilas bailan un tema con el que mujeres alrededor del mundo protestan contra la violencia de género, lo cual se interpretó como una burla.

Te puede interesar: El América sancionará a jugadores que se burlaron de protesta feminista

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se abrió un procedimiento de investigación de oficio.

La investigación será “con relación a las acciones realizadas (por los jugadores), de las cuales ha circulado un video a través de redes sociales y medios de comunicación, haciendo referencia a burlas y faltas de respeto”.

Tras analizar las pruebas presentadas, la Comisión Disciplinaria del organismo rector del balompié en el país determinará lo conducente y se dará a conocer en los próximos días.

América también anunció que investigaría lo ocurrido y que tomaría medidas disciplinarias, además de capacitar a sus jugadores en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales.

 

Siguientes artículos

feminicidios
Hay que tener empatía con las víctimas de agresión sexual: Godoy
Por

La funcionaria destacó el compromiso en la atención de los afectados por esos delitos graves en la capital del país, pri...