El convenio con Certares International Bank podría alcanzar los 1,000 millones de dólares; la oferta se da tras la caída de un 2% en los ingresos trimestrales en los viajes corporativos.

 

Reuters

American Express Co, afectada por un ajuste en los presupuestos de viajes corporativos, dijo que está negociando la venta de la mitad de su división de viajes de negocios por hasta 1,000 millones de dólares (mdd) con un grupo inversor liderado por Certares International Bank LLC.

PUBLICIDAD

Las cuentas de gastos corporativos han quedado bajo la lupa en momentos en que las empresas tratan de reducir costos para proteger sus márgenes de ganancia. Eso afectó a American Express, que genera más de una cuarta parte de su facturación en Estados Unidos a partir de clientes corporativos.

Los ingresos de la unidad de viajes corporativos de AmEx disminuyeron un 2%, a 4,950 mdd, en el trimestre que finalizó el 30 de junio.

El grupo Certares es presidido por Greg O’Hara, ex jefe de inversiones en el grupo de inversiones especiales de JPMorgan Chase & Co.

O’Hara también es presidente de Travel Leaders Group, la compañía de agencias de viajes más grande de Estados Unidos, y ha trabajado como director de varias agencias de viajes.

“Certares parece tener un equipo de personas muy experimentadas en la industria de los viajes”, señaló Sameer Gokhale, analista en Janney Capital Markets.

“Tener un grupo inversor que quiera invertir hasta 1,000 mdd en esta sociedad va a permitir que las operaciones crezcan”, agregó.

El analista dijo también que la contribución de Certares en una división con márgenes de rentabilidad baja permitiría a AmEx invertir en negocios más rentables.

Certares pagará entre 700 y 1,000 mdd por su participación en la unidad, informó AmEx. El negocio de viajes para consumidores de la empresa no estaría incluido en el acuerdo.

AmEx dijo que la transacción se cerraría en el segundo trimestre del 2014 y que reconocería una ganancia.

Las acciones de la compañía subían levemente a 76.16 dólares en las primeras operaciones del día en la Bolsa de Nueva York.

 

 

Siguientes artículos

Reclutamiento móvil: la nueva experiencia del empleo
Por

La búsqueda y oferta de trabajo cada vez más ocurre desde un dispositivo móvil. Para estar preparado, conoce los cuatro...