La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) aprobó la modificación a la denominación social a Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, misma que se hizo efectiva a partir de hoy, luego de que se hicieron todos los cambios administrativos necesarios.

El organismo mantendrá sus mismas siglas.

“Lo anterior es resultado del gran compromiso que asumimos en pro de la integridad, difusión y crecimiento del mercado de valores, en un ambiente favorable para el financiamiento y la inversión”, indicó en un comunicado de prensa.

Puedes leer: BMV Fondos, la nueva empresa de la bolsa

La institución reconoció que el cambio es fundamental para representar y defender los intereses de todos los participantes del gremio ante cualquier tipo de entidades públicas y privadas.

La entidad indicó que busca salvaguardar los intereses de los participantes del sistema financiero mexicano, así como el fortalecimiento de las actividades, gestiones y actuaciones de las entidades e instituciones financieras que participan en el mercado de valores.

“Por lo mismo y derivado de diversos análisis realizados por las Comisiones Ejecutivas de Casas de Bolsa y de Fondos de Inversión, así como del Consejo Directivo de la Asociación, se concluyó que la modificación a su denominación social es parte de ese compromiso que se asume en beneficio de los participantes del sector bursátil y por ende del sistema financiero en general”, añadió.

 

Siguientes artículos

Ice Bucket Challenge fondea nuevo avance contra la esclerosis
Por

A dos años de haberse vuelto viral, parte del dinero recaudado por el reto ayudó a identificar un gen que contribuye al...