Notimex.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el combate al robo de combustible se fortalecerán las finanzas Petróleos Mexicanos (Pemex), al mismo tiempo que se generará un ambiente de confianza a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que las calificadoras saben que al combatir ese delito, las cosas van a cambiar para garantizar el predominio del Estado de derecho, y que hay una revisión general en todas la líneas de ductos y se van a presentar denuncias por los delitos que se cometen.

“En el caso de la empresa creo que las calificadoras, los participantes en los mercados financieros, tienen información de que van a cambiar sustancialmente las cosas en Pemex, y que se va a garantizar el predominio del Estado de derecho, esto va a ayudar a generar un ambiente de confianza, si hubiese desconfianza tendríamos problemas en depreciación del peso en la Bolsa”, dijo

López Obrador explicó que la estrecha coordinación que existe en estos momentos con la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, es transitoria por la situación extraordinaria que se vive tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, pero aclaró que este órgano tiene autonomía total.

PUBLICIDAD

Subrayó que nunca dará instrucciones al fiscal general para proceder de determinada forma como sucedía antes, nunca recibirá una orientación o consigna por parte del Ejecutivo.

Más noticias de última hora sobre la explosión en Hidalgo:

Ya van 79 muertos por la explosión del ducto en Hidalgo: secretario de Salud

 

 

 

Siguientes artículos

Ya van 79 muertos por la explosión del ducto en Hidalgo: secretario de Salud
Por

La cifra de damnificados por la tragedia va en aumento. 66 personas permanecen hospitalizadas por las lesiones ocasionad...