Se espera que en las siguientes semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie un plan de infraestructura de gran importancia para el país, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conferencia de prensa sobre el Paquete Económico presentado por el actual gobierno para el Ejercicio Fiscal 2020.

“Yo esperaría a que en las próximas semanas el presidente pueda anunciar un plan de infraestructura verdaderamente importante para el país”, dijo.

De igual manera, señaló que el CCE realiza la recopilación de todos los proyectos que se requieren en el país, con prioridad para el sur y sureste, aunque no todos tienen planes de financiamiento.

Por otra parte, indicó que están en pláticas con las autoridades correspondientes para estudiar las posibilidades futuras de inversión.

“Hay necesidades, pero hacen falta una fábrica de proyectos, que tenga estudiados todos los temas de ingeniería, de vialidades, derechos de uso y paso, que hoy en el país limita la inversión”, señaló.

El empresario admitió que los compromisos de inversión privada que se habían proyectado no se han realizado en su totalidad en algunos sectores.

Por otra parte, respecto al Paquete Económico 2020, el presidente del CCE indicó que dicha propuesta es responsable y disciplinada, al tiempo en que celebró que se siga controlando el gasto y que no haya incrementos de los impuestos en términos reales, aunque manifestó su preocupación por la poca inversión pública.

“Anticipamos que la real preocupación es la escasa inversión pública.No se alcanzarán las tasas de crecimiento sin esto. Se invierte lo que sobra, no lo que se necesita”, comentó.

Lee también: Bodega Aurrerá aceptará Tarjeta del Bienestar de AMLO

 

Siguientes artículos

Raúl Castro
Twitter bloquea cuentas de Raúl Castro
Por

La red social decidió suspender las cuentas del régimen cubano, debido a que "violaban las políticas de uso"