Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja a casi 17 puntos porcentuales sobre su rival más cercano para la elección del 1 de julio, según el último sondeo de Consulta Mitofsky publicado el domingo.

López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, obtuvo un 37.2% de las preferencias en un sondeo realizado entre el 3 y el 5 de junio, frente al 32.6% de una encuesta de mediados de mayo.

Lee también AMLO buscará acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EU

En segundo lugar se mantuvo Ricardo Anaya, candidato del frente liderado por el Partido Acción Nacional (PAN), con un 20.3%, similar al sondeo previo.

PUBLICIDAD

La encuesta de Consulta Mitofsky ubicó en tercer lugar al exsecretario de Hacienda del actual gobierno, el candidato oficialista José Antonio Meade, que subió 2.6 puntos porcentuales hasta el 17.1%. El postulante independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” logró 3.2% de las preferencias, y un 22.2% aún no decide su voto.

La encuesta fue hecha a 1,000 entrevistados en hogares de todo el país, con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

 

Siguientes artículos

AMLO buscará acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EU
Por

López Obrador, dijo que quiere llegar a un acuerdo con Trump, para frenar la inmigración ilegal a través del empleo y el...