Ante la intención de Reino Unido de sumarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente López Obrador afirmó que los tres países socios deben revisar la inclusión.

“Es un asunto que corresponde a los tres países que ahora forman parte de este acuerdo. De modo que se tiene que revisar por Canadá, Estados Unidos y México“, dijo.

“Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos, yo soy partidario que se mantenga este acuerdo“, agregó.

El presidente mencionó que por este tratado, México tienen importancia en la industria automotriz y de autopartes.

“Hay un crecimiento permanente de las industria vinculadas a la exportación, que son empleos y bienestar para el país”, dijo.

López Obrador presumió que ahora el país crece a una tasa mayor de 6% “en buena medida por ese tratado”.

Lee también: Gobierno federal busca conectar estados del sur-sureste con el T-MEC

Reino Unido busca acuerdo comercial

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, viaja este jueves a México para impulsar las relaciones económicas y diplomáticas del Reino Unido con ese país, según informó hoy el Foreign Office en un comunicado.

La nueva responsable de la diplomacia británica, que viaja a México tras su participación en la Asamblea de la ONU en Nueva York, tiene previsto entrevistarse con su colega mexicano, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Exteriores, Truss visitará un centro de envasado de vacunas de AstraZeneca e inaugurará el nuevo edificio de la embajada británica en México, después de que la anterior sede diplomática resultase dañada por el fuerte terremoto de 2017.

Te recomendamos: EU, Australia y Reino Unido acuerdan histórico pacto de defensa ante China

“Vínculos más estrechos con México suponen una parte clave de nuestro plan para fortalecer los lazos económicos, diplomáticos y de seguridad con aliados de ideas afines que comparten nuestra creencia en la libre empresa y el libre comercio”, señaló la ministra.

Liz Truss, ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido. Foto: EFE.

En la nota, Truss dijo que un acuerdo comercial con México puede dar paso a la participación del Reino Unido en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés).

Lee también: China solicita adherirse al Tratado Transpacífico para aumentar su influencia

“Nuestra relación con México tiene un gran potencial. Puede abrir nuevas oportunidades para los negocios, apoyar empleos en el Reino Unido y ayudar a que podamos desempeñar una labor clave en un Indopacífico abierto y dinámico”, agregó.

Truss también asistirá a una cena para celebrar la gastronomía del cocinero británico-mexicano Fernando Stovell, que tiene tres estrellas Michelín y ha cocinado para la reina Isabel II.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO enviará reforma eléctrica la próxima semana; analiza incluir litio
Por

El mandatario y su equipo analizan si se incluye en la reforma eléctrica lo concerniente a la explotación del litio en e...