El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento equivalente a un salario mínimo y será de 3,748 pesos mensuales, cuando originalmente constaba de 3,600 pesos.

El mandatario hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes y dijo que en su administración ha aumentado dos veces el salario mínimo y que el apoyo se debe ajustar.

“Ahora se tiene que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo”, destacó López Obrador, de acuerdo con medios.

De acuerdo con López Obrador, el programa está dando resultados ya que en el pasado ciclo escolar aumento la matrícula en 20% en el nivel medio superior.

“Antes nada más se les llamaba ninis a los jóvenes, se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía nini”, dijo el presidente.

Te recomendamos: Jóvenes Construyendo el Futuro y ¿Cómo hacer mi declaración anual?, entre lo más buscado en Google 2019

 

Siguientes artículos

Eres horticultor, Canadá te busca y te pagará 62,000 pesos mensuales
Por

Los requisitos para aplicar incluyen licenciatura en Horticultura/Agronómica, (con Título y Cédula Profesional), nivel d...