Notimex.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta tarde la cancelación del proyecto de la mina Los Cardones en Baja California Sur, localizada entre La Paz y Los Cabos, que afectaría la Reserva la Biosfera Sierra La Laguna.

Asimismo, prometió la construcción de una planta desalinizadora en Los Cabos, con una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp), así como obras de infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas para rescatar a las colonias marginadas por 600 mdp.

De gira por la entidad y acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis, el Ejecutivo federal afirmó que en el caso de la mina Los Cardones no habrá consulta como con la termoeléctrica en Morelos o con el aeropuerto en Texcoco porque este asunto le compete directamente a él como presidente, además de que se debe proteger la riqueza y belleza natural, el equilibrio ecológico de la región y los atractivos de la zona para seguir captando al turismo internacional y nacional, ya que esa es la industria más importante para el estado.

El mandatario presentó en este destino turístico el Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late, que busca rescatar las colonias y zonas urbanas de 15 ciudades, en especial destinos turísticos como Los Cabos, Acapulco, Vallarta, y Bahía de Banderas.

El gobierno ya no quiere que existan contrastes ofensivos con zonas paradisíacas con hoteles de gran turismo, lujos y accesos a playas de ensueño, limpias y con todos los servicios, y por otro lado colonias marginadas, sin servicios básicos, inseguridad y carencias, donde habitan los empleados de hoteles, restaurantes y servicios como transportes y taxis, por lo cual este año se invertirán en drenaje, pavimentación, equipamiento urbano, parques y mejora a las viviendas, 600 millones de pesos para Los Cabos.

 

Siguientes artículos

Narro deja la UNAM para competir por la dirigencia del PRI
Por

El exrector de la UNAM dijo que abandonará la vida académica para participar en el proceso de elección de la dirigencia...